Cartagena

Cultura ordena derribar el atentado de Noelia Arroyo (PP) contra la muralla de Carlos III y abre un sancionador

María Dolores Ruiz: "exigimos responsabilidades políticas y económicas. Que explique por qué hace obras sobre el patrimonio sin autorización y que, además, pague"

La noticia ha saltado esta mañana cuando se ha conocido que la consejería de Cultura ordena la demolición de la escalera de hormigón que el gobierno del PP construyó sobre la muralla de Carlos III en su tramo de la Cuesta del Batel.

La edil de Patrimonio de MC Cartagena, María Dolores Ruiz, ha recordado al respecto que "en abril Arroyo anunció `la remodelación de la Cuesta del Batel´ y lo que hizo puede colocar un pastiche de hormigón enorme delante de la muralla de Carlos III".

Tras esto, ha querido reseñar que fue la asociación Cartaginense la que "denunció ante la Consejería esta actuación por considerarla un atentado contra el patrimonio" y tras conocer la resolución ha señalado que no sólo "les da la razón" ordenando la demolición, sino que "abre un sancionador por infracción muy grave, con una posible multa de 100.000 a 200.000 euros" al Ayuntamiento de Cartagena.

Ruiz ha informado que MC espera el acceso al expediente municipal, adelantando que "exigimos responsabilidades políticas y económicas", que ha concretado en que "Arroyo explique por qué hace obras sobre el patrimonio sin autorización y que además pague".

La concejal cartagenerista ha concluido reclamando que la alcaldesa del PP "sufrague de su bolsillo la demolición, la multa y el coste de la obra ilegal y que no se vaya de rositas como sucedió con Barreiro y lo que le hizo a la muralla en el tramo de la calle del mismo nombre".

Esta referencia de María Dolores Ruiz lo es a la condena que recibió el Ayuntamiento del PP por el remate añadido a una muralla del S. XVIII en el año 1998. Éxito judicial de AFORCA que no se pudo ejecutar y cuya compensación económica perdió el actual gobierno en un claro caso de negligencia y desprecio al patrimonio.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto