Cartagena

El PSOE exige que se mantenga la atención sanitaria en el municipio durante los meses de verano

La concejala María Dolores Flores reclama a Arroyo que demande al Gobierno regional que se cubran las vacaciones de los especialistas de familia para evitar el "riesgo de colapso y la merma en la calidad de la atención sanitaria"

El grupo municipal socialista denuncia que reducir la atención sanitaria en áreas que en verano multiplican su población, como ocurre en la zona oeste del municipio, no es una opción y exige al Gobierno regional que mantenga los servicios sanitarios "para evitar el colapso y la merma de la atención sanitaria de los vecinos del municipio", como ha explicado la concejala María Dolores Flores.

"En la zona oeste el perfil de la población que acude al centro sanitario y su dispersión hacen absolutamente inviable la reducción de la atención sanitaria que ha puesto en marcha el Servicio Murciano de Salud. Nuestros mayores no pueden desplazarse a otras zonas ni prescindir de la atención sanitaria que merecen y demandan. Esta medida está generando una gran inquietud y alarma social, a la que es necesario dar respuesta de forma inmediata", ha indicado Flores.

Hay que recordar que sólo el consultorio de las Lomas del Albujón, atiende a más de 400 personas, que no tendrán atención sanitaria del 1 al 15 de julio ni del 1 al 19 de agosto. "Si hablamos de la zona oeste, de áreas como Perín, Los Puertos o Isla Plana, la población durante los meses de verano se multiplica, por lo que es una absoluta contradicción que, cuando más gente hay en la zona, más se reduzca la atención sanitaria, debería ser todo lo contrario", ha destacado María Dolores Flores.

Desde el Grupo municipal Socialista exigen al SMS que mejore su planificación anual y especialmente estival, y que mejore las condiciones que se ofrecen a los sanitarios para evitar que esta situación se produzca. Asimismo, reclaman a la alcaldesa, Noelia Arroyo que exija al Gobierno regional que resuelva la falta de sanitarios de forma inmediata. "La alcaldesa mira hacia otro lado cuando se trata del Gobierno regional. Es el momento de que Arroyo demande al SMS una solución rápida y eficaz porque lo que está en juego es la salud de los cartageneros y eso no podemos consentirlo", ha indicado Flores.

El PSOE presentará al próximo pleno municipal una moción instando al Gobierno regional a que resuelva una situación que genera un grave perjuicio a la población.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto