Cartagena

Ayuntamiento y Cámara de Comercio impulsan el Programa de Nómadas Digitales para atraer a Cartagena ´turismo laboral´

Se trata de teletrabajadores que establecen su residencia fuera de la ciudad o del país de la empresa en la que trabajan trasladándose a lugares atractivos para vivir

El Ayuntamiento de Cartagena y la Cámara de Comercio trabajan en introducirse en el mercado de los nómadas digitales, teletrabajadores que establecen su residencia fuera de la ciudad, incluso fuera del país de la empresa en la que trabajan, trasladándose a lugares que le resultan atractivos para vivir, en la playa o en zonas rurales.

A través del novedoso Programa Nómadas Digitales, la ciudad quiere atraer este “turismo laboral” de larga estancia cada vez más extendido: son teletrabajadores de nivel adquisitivo alto, que, incluso, pueden acabar siendo residentes que aporten conocimientos tecnológicos.

Este es uno de los puntos que ha abordado la alcaldesa, Noelia Arroyo, con el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, y el resto de su Junta Directiva, en la primera reunión que mantienen tras la investidura de la alcaldesa, y que ha servido para repasar los asuntos de interés, así como los programas novedosos que quieren impulsar en esta legislatura, entre el que se encuentra el de los Nómadas Digitales.

 “Son trabajadores de multinacionales que podrían vivir todo el año en casas de la costa o en alojamientos de las zonas rurales con redes de telecomunicaciones adecuadas”, ha asegurado Arroyo.

El Programa Nómadas cuenta además con el respaldo del INFO y la alianza de instituciones públicas como la Universidad, COEC y empresarios de la ciudad. 

La ley española ofrece permisos de residencia por teletrabajo de carácter internacional a extranjeros de fuera de la Unión Europea para ejercer una actividad profesional a distancia para empresas radicadas fuera del territorio nacional.

Para atraerles hacen falta facilidades administrativas, buenas redes de telecomunicaciones en todo el territorio, espacios de coworking y una oferta adecuada de alojamientos. “Por eso, este será un programa de colaboración público privada que estamos trabajando para desarrollar”, ha dicho la alcaldesa. 

El Gobierno regional trabaja ya en el desarrollo de las telecomunicaciones para garantizar una conexión de alta velocidad y confiable en todo el territorio.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”