Cartagena

Una superproducción americana y un documental de viajes se rodarán la próxima semana en Cartagena

Los Mateos y Calblanque acogerán el rodaje de la película norteamericana; y el centro histórico, el del documental de la televisión checa

Es objetivo del Ayuntamiento convertir Cartagena en un gran plató de rodaje, y los primeros pasos están dando sus frutos. La próxima semana, Los Mateos y Calblanque acogerán el rodaje de algunas escenas de una superproducción americana; y el centro histórico, junto a museos como el Teatro Romano, el Naval o el Palacio Consistorial, protagonizarán un documental de viajes de la televisión checa.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se reunió la semana pasada con miembros de la producción internacional, capitaneados por Tate Aráez, reconocido por su trabajo como localizador de cine o series como Juego de Tronos, para conocer sus necesidades y ofrecer la colaboración del Ayuntamiento. 

De hecho el personal de varias concejalías como Infraestructuras, Vía Pública, Educación, Policía Local y Bomberos están colaborando desde hace días con la productora para el rodaje de la próxima semana, de esta superproducción de cine, que ha elegido Los Mateos para rodar escenas por su similitud con algunas calles de México. De hecho, la empresa de localizaciones es la misma que trajo a Cartagena el rodaje de Terminator, que también grabó en este barrio escenas que transcurrían en el país latinoamericano. 

Tate Aráez quiso darle las gracias a la alcaldesa por su disposición a colaborar, en todo momento, con la productora, y le comentó sentirse sorprendido por los paisajes y localizaciones que ha visto en Cartagena, para futuras producciones. 

La alcaldesa, por su parte, le dio a conocer a Aráez que el Ayuntamiento está trabajando en la creación de su Film Office y que Cartagena será sede de la Film Commission regional. Además, le indicó que desde el Ayuntamiento se han dado pasos importantes en el sector audiovisual, pues Cartagena ha sido el primer y único municipio de toda España que ha firmado un convenio con Netflix, que ya ha empezado a dar sus frutos, y que directivos de Movistar + vinieron a conocer también la ciudad. 

Arroyo también le señaló que quiere hacer de Cartagena un centro de producción de contenidos audiovisuales sumando todo el potencial que tiene el municipio como escenario, con el talento y el conocimiento de la Universidad, y de los profesionales del sector. Para ello se han iniciado ya los trámites en una nueva ordenanza para dar facilidades a la grabación y producción de todo tipo de rodajes, con la intención de ser un polo atractivo, por el gran impacto económico que genera esta industria. 

La próxima semana la televisión nacional checa estará además grabando un documental de viaje en Cartagena con consejos específicos para los viajeros. Grabaran en localizaciones como el Museo del Teatro Romano, Museo Naval, el Palacio Consistorial y las calles del centro histórico. 

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”