Cartagena

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena cierra la undécima legislatura de la democracia

Este sábado será la sesión constitutiva de la nueva Corporación Municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado su sesión de cierre de mandato de esta legislatura 2019-2023 este miércoles, 14 de junio, en el Palacio Consistorial bajo la presidencia de la alcaldesa en funciones, Noelia Arroyo. La undécima legislatura de la democracia contó también como presidenta del pleno durante los dos primeros años de la misma con la por entonces alcaldesa, Ana Belén Castejón.

El orden del día ha consistido únicamente en la aprobación de las actas de las últimas sesiones celebradas: la del Pleno del 11 mayo, la comisión informativa de Hacienda e Interior del 8 de mayo, la comisión informativa del 27 de marzo y la comisión especial de cuentas del 22 de julio. 

El próximo sábado, 17 de junio, será la celebración de la sesión constitutiva de la nueva Corporación municipal que resultó electa en los comicios del pasado 28 de mayo. Es por ello que la sesión celebrada este miércoles ha servido también para que hicieran un balance de cierre los portavoces de distintas formaciones que han pedido el uso de la palabra.

Gonzalo Abad, de VOX, ha calificado estos cuatro años de legislatura como “intensos” y ha aprovechado para agradecer el buen trato a todos los concejales del Gobierno y de la oposición. Por su parte, Leli García, de Unidas Podemos IU-V Equo, hizo alusión a la letra de una canción de Loquillo, “No vine aquí para hacer amigos, pero sabes que siempre puedes contar conmigo”, para transmitir que se lleva buenos amigos de diferentes ideologías, y que como portavoz de una confluencia de tres partidos distintos siempre ha buscado el bien y el interés general de Cartagena. 

Antes de levantar la sesión la alcaldesa en funciones, Noelia Arroyo, ha transmitido su agradecimiento desde la presidencia del pleno a toda la Corporación municipal; “por el trabajo realizado en estos años especialmente complicados”. También ha dado las gracias a “todos los concejales que han sabido mantener el respeto y el diálogo a pesar de defender posiciones muy diferentes”. 

Por último, Arroyo ha lanzado un mensaje de especial agradecimiento a todos los compañeros del equipo de Gobierno en coalición: “Al la mayoría de ellos no los conocía antes de entrar en el Ayuntamiento y eran rivales políticos. Y ahora me siento muy afortunada de haberlos conocido en el terreno personal y también muy agradecida por su compañerismo y por su lealtad. Todos ellos se comprometieron hace cuatro años a favorecer un gobierno estable y unido hasta el último día de la legislatura. Ese día ha llegado y ese compromiso se ha cumplido fielmente. Creo que la mejor lección de estos cuatro años es la importancia que tienen las personas para hacer política, sobre todo cuando se hace política cerca de los vecinos”.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”