Cartagena

Servicios de emergencia han rescatado y atendido a dos personas que no podían salir del agua en Calblanque

Socorristas del Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, adscritos al Plan Copla, han rescatado a dos personas que no podían salir del agua cuando se bañaban en la playa de Calblanque, en Cartagena. Esas dos y otras más del mismo grupo han sido atendidas por sanitarios del 061 a causa de las heridas que se han producido al golpearse contra las rocas.

El 1-1-2 recibía, a las 12.15 horas, llamadas informando del incidente. Se trataba de un grupo de alumnos y profesores de un instituto del término municipal de Cartagena, que habían ido a bañarse a Calblanque. Los llamantes informaban de que habían podido salir del agua con dificultades debido a la fuerte corriente que existía, pero aún quedaban dentro un alumno y un profesor que no podían salir. Y que varios miembros del grupo presentaban heridas al haberles golpeado las olas contra las rocas al intentar salir.

Al lugar se movilizaron socorristas de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, por tierra y por mar, quienes rescataron a las dos personas que estaban en el agua. También acudió una Unidad Móvil de Emergencias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Ninguno de los heridos precisó traslado a centro sanitario, ya que sólo presentaban erosiones y rozaduras leves.

Noticias de Cartagena

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre

El plazo de inscripción de la actividad impulsada por el Ayuntamiento se abre este miércoles, 10 de diciembre, a las 15:00 horas

Inaugurada este domingo, puede visitarse hasta el 6 de enero en la ermita de Nuestra Señora de los Dolores de la localicad