Cartagena

Cerca de 2 mil alumnos pasan por el Palacio Consistorial con el programa de Presupuestos Participativos

Este miércoles han concluido las visitas de los Grupos Motores de los 56 centros participantes

La presente edición del programa de Presupuestos Participativos que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se ha cerrado este miércoles 7 de junio con las últimas visitas de los grupos promotores de los 56 centros participantes al Palacio Consistorial, por donde han pasado cerca de 2.000 alumnos.

El Teniente de Alcalde en funciones, Manuel Padín, ha sido el encargado de recibir hoy miércoles al CEIP San Ginés de la Jara, y el concejal de Cultura, Juventud e Igualdad en funciones, David Martínez Noguera, ha acogido al CEIP Los Alumbres.

Ayer martes, Cristina Mora, concejala de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos en funciones, fue la encargada recibir y explicar a los alumnos del CEIP Gabriela Mistral el funcionamiento del Pleno municipal. Al CEIP Fernando Garrido los acogió Cristina Pérez, concejala de Turismo y Litoral en funciones. Y terminó el día la edil de Contratación y Patrimonio en funciones, María Amoraga, que hizo lo propio con el CEIP Ciudad Jardín.

Con estas visitas se ha conseguido uno de los objetivos del proyecto: acercar al alumnado a la administración local, la más próxima a los ciudadanos. También han conocido el funcionamiento y para qué sirve esta administración, así como a todos los concejales del equipo de gobierno y qué funciones desempeñan.

Al mismo tiempo, al conocer el funcionamiento del Pleno han podido comprobar cómo se realiza la toma de decisiones en la ciudad y ver que ellos en sus procesos de Presupuestos Participativos han tenido que llegar a acuerdos y tomar decisiones también, en beneficio del bien común.

Las visitas se han realizado en los meses de abril, mayo y parte de junio.

Actualmente está abierto el plazo de solicitud para poder participar en la quinta edición de este proyecto de Presupuestos Participativos en Centros Educativos

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos

El acto se realizará este 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Entrada libre, hasta completar aforo

López Escolar: ""Santa Lucía necesita respuestas ya; y MC será el interlocutor firme que hasta ahora nadie ha querido ser""

Giménez Gallo: ""Superado el ecuador del mandato y en su momento de mayor debilidad anuncia a la oposición que va a limitar el número de intervenciones en el pleno con o sin acuerdo""

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre