Cartagena

Kraser presenta su mural ´Inflexión Acuática´ en la calle Gisbert de Cartagena

El artista urbano publica un catálogo sobre esta obra de arte de 800 metros cuadrados de superficie impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena

El artista urbano Kraser presentó este lunes, 5 de junio, el catálogo de su intervención pictórica 'Inflexión Acuática', un gran mural que ha plasmado este cartagenero reconocido a nivel internacional en las escaleras y el túnel de la calle Gisbert. El acto contó con la presencia de los ediles en funciones de Cultura, David Martínez y Carlos Piñana.

La obra hace un guiño al presente, pasado y futuro del patrimonio subacuático y mundo marino de Cartagena. Es fruto de un proceso artístico que ocupa una superficie de 800 metros cuadrados aproximadamente. Con ella el Ayuntamiento de Cartagena ha mejorado este espacio mediante el arte urbano.

El proyecto, que ha sido producido y coordinado desde el servicio de Graffiti y Street Art de la Concejalía de Juventud, pasará a formar parte del catálogo de obras del Street Museum (smcartagena.es), aplicación que documenta las obras de Street Art de la ciudad. 

KRASER, RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE

José Jorge Nicolás Salas, conocido como Kraser (Cartagena,1977), participa en numerosas exposiciones de arte internacionales. Su trabajo ha sido recogido en libros y revistas especializadas. En obras se plasman las influencias de muchos movimientos artísticos, como la pintura clásica, surrealista y lowbrow, entre otros.

Noticias de Cartagena

Víctor Requena y Rania Eroussafi fueron los ganadores de esta prueba decana de la Región, que contó con cerca de 4.000 corredores y la participación de la alcaldesa Noelia Arroyo

Las localidades para la gala de la reina infantil y adulta, coreografía infantil y adulta, rey y drag ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

Giménez Gallo: ""Las inversiones reales que acredita el presupuesto son 50.000 euros, es decir, Arroyo va a invertir 20 céntimos por cartagenero en 2026""

López Escolar: ""El Gobierno local demuestra una vez más que aprueba iniciativas solo por postureo, para luego guardarlas en un cajón""