Cartagena

Abierto el plazo para solicitar ayudas de 5.000 euros para comprar taxis adaptados

El Ayuntamiento de Cartagena aporta 15.000 euros para adquirir o adaptar tres vehículos y el plazo para presentarse a las ayudas acaba el 6 de junio

Los conductores con licencia de auto-taxi en Cartagena ya pueden solicitar la ayuda de hasta 5.000 euros que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para que adquieran vehículos adaptados de tipo euro taxi o modifiquen los taxis convencionales que ya tengan en funcionamiento. Estos coches permiten que las personas que hacen uso de una silla de ruedas puedan acceder al vehículo sin necesidad de bajarse de ella.

El Consistorio ofrece 15.000 euros para ayudar a los taxistas, contribuyendo a la financiación de la compra o adaptación de hasta tres nuevos euro taxis. La convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno de Cartagena se ha publicado este martes, 16 de mayo, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. El plazo para presentar solicitudes concluye en 15 días hábiles, el próximo día 6 de junio.

El importe de la subvención no excederá del 50% del coste total del vehículo o de la adaptación. La solicitud podrá presentarse en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Cartagena. Entre los criterios para seleccionar a los beneficiarios se puntúa con veinte puntos sobre treinta que el titular de la licencia de taxi no sea propietario ya de un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida (euro taxi). También se premiará con más puntos (hasta 5) a los aspirantes que tengan la licencia más antigua y a los que posean un vehículo con más antigüedad (hasta 5 puntos). Las bases se pueden consultar en el documento anexo a esta noticia.

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos