Cartagena

La Alameda y el Paseo tendrán más pasos de peatones

Las cinco nuevas zonas de cruce para viandantes incluirán semáforos y una de ellas irá en Sebastián Feringán

Cuatro nuevos pasos de peatones mejorarán la accesibilidad de la Alameda de San Antón y el Paseo de Alfonso XIII, acortando las distancias entre los cruces existentes para viandantes. Ya están en marcha las obras que está realizando la concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Cartagena. Está previsto que los nuevos pasos de peatones estén listos antes de que acabe junio. 

Los trabajos incluyen también la creación de otro nuevo paso en la calle Sebastián Feringán, a la altura del hospital Perpetuo Socorro. Son cinco nuevos en total. Así como mejoras de los cruces para peatones que unen los tramos inconexos del bulevar de la Alameda de San Antón, situados a la altura de las intersecciones con la calle Trafalgar y la avenida Reina Victoria. Éstos ya disponen de paso de peatones, pero ahora contarán con semáforos para regular el tránsito de los viandantes. 

Todos los cinco nuevos pasos de peatones dispondrán de semáforos para que los cruces sean seguros. El del Paseo de Alfonso XIII se ubicará a la altura de la calle Tierno Galván. Mientras que los de la Alameda de San Antón estarán junto a Almirante Baldasano, Alfonso X El Sabio y Pintor Balaca.

Estas mejoras también tendrán en cuenta la accesibilidad, rebajando las aceras para las personas con movilidad reducida e incorporando el pavimento con relieve para que sea más fácil de seguir para las personas con deficiencia visual. 

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto