Cartagena

Finaliza la décima edición del festival Mucho Más Mayo en Cartagena

Díez días de actividades culturales y creativas con el lema 'Mejor con Menos'

Mucho Más Mayo, el festival de Arte Emergente que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, ha finalizado su decimotercera edición bajo el lema ‘Mejor con Menos. Prácticas artísticas y ética de la sobriedad’. Del 4 al 14 de mayo el casco antiguo y el Ensache, como barrio invitado, han sido escenario de conferencias, espectáculos artísticos, talleres formativos y proyecciones audiovisuales, entre otras actividades.

La programación del festival ha recogido un total de 50 propuestas artísticas en las que han intervenido más de 200 creadores. Durante diez días se ha podido disfrutar de diversas propuestas creativas que han permitido la participación y la interacción con la ciudadanía, con instituciones y asociaciones, centros educativos, colectivos, empresas y comercios, así como una amplia lista de creadores e invitados. 

Han sido diez días de intensa actividad cultural y creativa alrededor del lema del festival 'Mejor con menos. Prácticas artísticas y ética de la sobriedad', una llamada a revisar un modo de vida "insostenible que no nos hace más felices por obedecer el mandato de consumir más" según fuentes de la organización.

Mucho Más Mayo tiene, desde su nacimiento, su propia personalidad como festival de arte: no es un megafestival de masas, de grandes públicos. Ya hay otros así, y ese no es su modelo. Mucho Más Mayo es un festival de múltiples y muy diversos públicos más reducidos pero que juntos conforman al final un gran público.

La otra seña de identidad del festival es la de usar cualquier espacio como espacio para la cultura y lo ha confirmado la edición 2023 recién terminada: el barrio, la calle, la plaza, el comercio, el jardín, la cafetería, etc. Todos los espacios pueden ser espacios para la cultura compartida. Y mucha participación popular junto al arte emergente y los lenguajes creativos de la contemporaneidad. "Híbrido y mestizo, reflexivo y alegre, implicado, próximo... así ha sido un año más Mucho Más Mayo" añaden desde la organización. 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto