Cartagena

Manuel Torres: "Vamos a recuperar nuestros barrios para convertirlos nuevamente en el centro de la vida de nuestros vecinos y vecinas"

El candidato a la Alcaldía de Cartagena propone un plan de actuación urgente para recuperar los espacios de convivencia en las calles y plazas de los barrios y diputaciones, que incluya el arreglo de los jardines y plazas, zonas seguras y un plan de choque de limpieza las calles y plazas.

Torres anuncia que "las inversiones en los barrios y diputaciones volverán a decidirlas los propios vecinos y vecinas en los presupuestos participativos que el PP eliminó"

El candidato a la Alcaldía de Cartagena por el PSOE, Manuel Torres García, ha afirmado que uno de los ejes de su gobierno será "recuperar barrios para convertirlos nuevamente en el centro de la vida de nuestros vecinos y vecinas".

Torres ha lamentado "el estado de abandono que los barrios y diputaciones han sufrido durante estos años, con plazas y jardines cada vez más sucias y deterioradas. Estas zonas han sido las grandes olvidadas de este gobierno municipal que, como siempre pasa cuando gobierna la derecha, solo ha invertido en las zonas más visibles del centro de la ciudad, olvidando el resto del municipio".

El candidato socialista ha explicado que "necesitamos unos barrios conectados, limpios y seguros, con aceras, calles, parques y zonas ajardinadas en condiciones y recuperar y potenciar el comercio de proximidad para recuperar la actividad en los barrios".

"Proponemos un plan de actuación urgente para recuperar los espacios de convivencia en nuestras calles y plazas que tienen que volver a tener vida todo el año y no sólo en momentos puntuales y festivos", ha indicado el candidato socialista.

Torres ha explicado que "vamos a acometer de manera urgente el arreglo de los jardines y plazas y un plan de choque de limpieza en todos los barrios y diputaciones y pondremos zonas seguras y limpias para nuestras mascotas".

Manuel Torre anunció que su gobierno "volverá a dar la capacidad de decisión a los vecinos y vecinas sobre las mejoras de sus entornos. Las inversiones en estas zonas volverán a decidirlas los propios vecinos y vecinas en los presupuestos participativos que el PP eliminó".

En definitiva, culminó el candidato socialista, "vamos a recuperar los espacios de convivencia más cercanos a nuestros hogares para darles vida y volver a convertirlos en espacios habitables para todos y todas".

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”