Cartagena

Contigo Cartagena quiere recuperar la plaza del Tulipán de Los Dolores

Una de las propuestas que tiene esta formación política es recuperar espacios públicos para los vecinos, dotándolos de arbolado, mobiliario urbano y juegos infantiles.

Contigo Cartagena quiere recuperar la histórica Plaza del Tulipán del barrio de Los Dolores y la fuente que en ella estaba, que fue eliminada por el proyecto de reforma de la Calle Alfonso XIII y FloridaBlanca acometido por el Ayuntamiento gobernado por el PP en tiempos de la Alcaldesa Pilar Barreiro, dónde se elimino la plaza, la fuente y el arbolado.

Contigo Cartagena quiere restablecer la fuente la cual se construyó con motivo de la llegada al barrio de los Dolores de las aguas del Taibilla.

Por ello quiere crear una nueva plaza del Tulipán con mas de 7500 metros cuadrados para los vecinos de la barriada, donde estaría la fuente histórica, mobiliario urbano y arbolado dónde serian transplantados tanto los tres árboles actuales como los seis que se encuentran en la subida de la Calle Florida Blanca plantados a escasos metro de las fachadas de las viviendas.

Creemos que esta propuesta mejoraría la vida de los vecinos, siempre contando con ellos, que son los que de verdad disfrutarían este espacio.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto