Cartagena

Los del Río y Raya Real actuarán en Cartagena durante las Cruces de Mayo

Habrá 25 conciertos que amenizarán el fin de semana en distintos puntos del centro de la ciudad y Mojinos Escozíos se subirán al escenario el 13 de mayo en Los Dolores

Los del Río y Raya Real amenizarán las tardes del viernes y sábado de las Cruces de Mayo en Cartagena, los próximos 5 y 6 de mayo. Raya Real, el viernes a las 20:30 horas, y Los del Río, el sábado a las 19:30 horas, se subirán al escenario de la Plaza del Ayuntamiento, uno de los siete espacios en el centro de la ciudad en los que se sucederán las actuaciones musicales durante todo el fin de semana.

Así, los escenarios se ubicarán en las plazas San Francisco, Icue, Juan XXIII, del Rey, en los Juncos, la Cuesta de la Baronesa y la Plaza del Ayuntamiento. Estos espacios acogerán los conciertos de Filiu y Cía, Adrián Ruiz, Arte Payá, Canela en Rama, Aires de la Calle, Antonio Micol, Al Relente, Makito, Pablo Maca, Albaicar, el grupo folclórico de La Palma y la Escuela de baile de Ana López.

Además, las asociaciones de vecinos San Diego – Casco Antiguo y de Alameda – San Antón han programado distintas actividades en los escenarios ubicados en la Plaza de la Merced y en la Alameda de San Antón, respectivamente. Por otro lado, habrá hilo musical en las calles Honda, Palas, Jara y Aire.

Asimismo, las Cofradías California, Marraja y del Resucitado instalarán sus Cruces de Mayo, como vienen haciendo tradicionalmente, en las calles del Aire, Jara y Palas, al tiempo que la Federación de Carnaval se sumará a la celebración en las inmediaciones del Palacio Consistorial.

Mojinos Escozíos, el 13 de mayo en Los Dolores

Las cruces de Mayo también se celebrarán en los barrios y diputaciones. Así, el plato fuerte será la actuación de los Mojinos Escozíos, que tendrá lugar el 13 de mayo en Los Dolores.

Además, en el barrio de José María Lapuerta habrá escenario los días 29 y 30 de abril; en Isla Plaza, el 13 de mayo; Barriada San Cristóbal y Polígono Santa Ana, los días 13 y 14 de mayo; la Hermandad de Romeros de San Antón instalará cruz de mayo el 12 y 13 de mayo; y en Barriada Hispanoamérica celebrarán feria de abril los días 22 y 23 de abril.

Para facilitar la limpieza e higiene durante las Cruces de Mayo, la Concejalía de Festejos instalará más de una veintena de baños públicos en distintos puntos del municipio.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto