Cartagena

MC: Otro logro de ´La Trinca´: las garrapatas invaden plazas y calles de La Palma

MC Cartagena llevará una iniciativa al Pleno de este mes de abril para dar respuesta a esta situación

A poco menos de un mes y medio para que abandonen el lugar que ocuparon basándose en la indecencia política, el Gobierno de retales de PP y tránsfugas sigue acumulando méritos para convertirse en el peor Ejecutivo local que han tenido que padecer los vecinos de barrios y diputaciones.

El último episodio tiene que ver con la plaga de garrapatas que asola varias calles y plazas de La Palma, una proliferación que ha provocado la alerta en los vecinos durante esta última semana, asediando esta especie de ácaro tanto a mascotas como a personas.

La subida de temperaturas durante esta primavera, unido a la falta de control e inspección de plazas por parte del Gobierno municipal y la deficitaria limpieza en los solares colindantes a las calles de la localidad, son las claves de la expansión de esta plaga, cuya picadura resulta un tanto particular y entraña riesgos de posibilidades de contagio para la salud.

Los vecinos en algunas plazas como Abarán o Antonia Bolea, contando esta última con la ubicación de una caseta para gatos ferales, así como residentes de la calle Progreso, colindante a uno de estos solares insalubres, han trasladado sus quejas al Grupo municipal de MC, quien ha podido comprobar in situ el riesgo de la zona afectada por esta plaga.

Ante esta lamentable situación que vienen los vecinos de las zonas afectadas, junto a la inacción del Gobierno de 'La Trinca' ante esta plaga, MC Cartagena, a través de la labor conjunta de la Junta Vecinal y el Grupo municipal, elevará iniciativa al Pleno de finales de este mes de abril para que se preocupe de darle solución.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto