Cartagena

La Policía Local de Cartagena decomisa peluches por peligro de asfixia en menores en mercadillos ambulantes

Además se han retirado punteros láser durante la campaña realizada esta Semana Santa

La unidad de calidad de vida y medio ambiente de la Policía Local de Cartagena ha realizado una campaña de vigilancia y control de los puestos de venta ambulante, durante esta Semana Santa. En el transcurso de la misma ha decomisado peluches por peligro de asfixia en menores, espadas y revólveres de juguete con punteros láser. 

La campaña realizada por la Policía Local perseguía asegurar la protección de los derechos de los consumidores y comprobar que los productos ofertados tenían sus garantías de seguridad y sanitarias para su venta; siendo retirados los catalogados por el Ministerio de Consumo como no aptos. 

Además de la retirada de peluches, las espadas y revólveres con punteros láser, se han retirado además varios puestos de venta ambulante, tras comprobar la Policía Local que no estaban autorizados. 

Los peluches se han retirado por amenaza de asfixia, intoxicación y lesiones en menores. Los peluches tenían ojos que se desprendían con facilidad.

Hay juguetes retirados que tenían un mecanismo que funcionaba con pilas, fácilmente accesibles y puntos que podían producir cortes, sin llevar las advertencias obligatorias. Los punteros láser por poder ocasionar lesiones oculares. 

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)