Cartagena

La ocupación hotelera de Cartagena supera el 90% en el puente de Semana Santa

Los hoteles y alojamientos de la costa tienen un lleno técnico

La ocupación hotelera en Cartagena ha superado el 90 % previsto, llegando al 92 %, durante el puente de Semana Santa. Ha habido, además, un lleno técnico en los hoteles y alojamientos de la costa. Cartagena Puerto de Culturas, que gestiona los museos y centros de visitantes de la ciudad, ha superado durante los diez días de Semana Santa las cifras de 2019 en más de un 8%; y del 12% con respecto al año pasado.

Casi 25.000 visitantes han conocido los museos de Cartagena durante esta Semana Santa, siendo los días con más afluencia Sábado Santo, Viernes de Dolores y Martes Santo. El Museo del Teatro Romano sigue siendo el más visitado con más de 10.400 visitas, seguidos del ascensor panorámico y el Castillo de la Concepción.

El 36% de los visitantes de esta Semana Santa son nacionales; seguido de regional y extranjero, en un 32% en ambos casos. 

"No solo se ha recuperado el número de visitantes de antes de la pandemia, considerado el año con más visitas del turismo en Cartagena, sino que se ha superando ampliamente. La Semana Santa ha resultado un gran reclamo turístico, sumado a nuestra oferta de sol y playa" ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. 

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto