Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena destinara 2,5 millones a atención primaria en Servicios Sociales

Se emplearán 101 educadores y trabajadores sociales para reforzar el servicios de acompañamiento, atención a la dependencia y asesoría laboral

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado la propuesta para el desarrollo de actuaciones en materia de servicios sociales de atención primaria a las que se destinarán 2.469.720 euros, procedentes de una subvención de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por importe de 1.852.290 euros, en la que se incluye otra del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y 617.430 que aporta el Ayuntamiento de Cartagena.

A través de estas ayudas se sostienen 101 puestos de trabajo, 85 de ellos de 12 meses de duración, y el resto de seis meses, que son básicos en la atención primaria de los servicios sociales de Cartagena.

Se trata de educadores sociales y trabajadores sociales asignados a reforzar servicios de acompañamiento, en la atención a la dependencia o en la asesoría laboral.

LIMPIEZA DE EDIFICIOS MUNICIPALES

La Junta de Gobierno también ha aprobado el inicio de los trámites para la contratación del servicio de limpieza de edificios municipales, que tendrá un presupuesto base de licitación de 6.816.316 euros y un plazo de ejecución de 2 años con posibilidad de prórroga por 2 años más, a contar desde la formalización del contrato.

La Junta también ha aprobado las bases específicas para a provisión de un plaza de funcionario de auxiliar técnico de comunicación audiovisual, cuya convocatoria se publicará próximamente.

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos