Cartagena

Nuevos desfibriladores se instalan en La Puebla, Los Nietos y Pozo Estrecho

Cartagena va a disponer de 130 unidades instalados en calles y locales públicos

Nuevos desfibriladores se han instalado en el municipio de Cartagena. Los colocados este martes, 14 de marzo, en La Puebla, Los Nietos y Pozo Estrecho se suman a los de Los Dolores, La Aljorra y El Albujón, para dar un total de 130 desfibriladores situados en calles y locales públicos, para que cualquier ciudadano encuentre cerca uno de estos aparatos electrónicos, que restablecen el ritmo cardiaco, y que el tiempo de reacción puede separar la vida de la muerte, en caso de crisis cardíaca.

“Seguimos aportando más desfibriladores al proyecto Cartagena Ciudad Cardioprotegida, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena, y que ha supuesto ya la instalación de 130. Están en todas las instalaciones deportivas, en más de 20 colegios y en la mayoría de los centros municipales. Se suman también centros de salud, incluso se han instalado en algunas calles, precisamente, porque cualquier persona puede utilizarlos”, ha explicado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. 

En los próximos días se instalarán en La Azohía, Isla Plana, El Algar y Perín, además de ampliar puntos en el casco antiguo con otro equipo en la Plaza de la Merced. También se incorporarán ocho maletines de emergencia con desfibriladores en las patrullas de la Policía Local, cuyos agentes empiezan en marzo un curso específico de formación.

Los desfibriladores se han situado tanto en los centros de mayor afluencia, como en las poblaciones más alejadas y siempre en lugares accesibles para que estén disponibles las 24 horas siguiendo los criterios marcados por el doctor Antonio Pastor, responsable del equipo municipal encargado del desarrollo del proyecto y el mantenimiento de los equipos.

La colocación de estos nuevos desfibriladores ya se pueden consultar en el callejero de Cartagena Ciudad Cardioprotegida. 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto