Cartagena

La Mar de Músicas, festival con mejor programación cultural de España, en los Iberian Festival Awards

Los premios fueron entregados este sábado 11 de marzo en Oporto

La Mar de Músicas se ha hecho en la séptima edición de los Iberian Festival Awards con el premio al festival con Mejor Programación Cultural de España, en 2022. En una gala que tuvo lugar el pasado sábado, 11 de marzo, el festival de Cartagena recogió su premio por su extenso programa de actividades paralelas con cine, arte y literatura, además de la sección musical. 

Los Iberian Festival Awards ya han premiado a La Mar de Músicas en dos ocasiones. El festival fue el Mejor Festival de Pequeño Formato de 2017 y obtuvo el premio a la Mejor Programación Cultural en 2019. Es la tercera vez, en la siete ediciones de estos prestigiosos premios, que señalan a La Mar de Músicas como uno de los mejores festivales de los que se celebran en la península Ibérica. 

Los Iberian Festival Awards se incluyen en el marco del Talkfest, un congreso que tiene por objetivo ser un punto de encuentro de profesionales del sector para reflexionar, mediante un conjunto de conferencias y mesas redondas, sobre el estado de la industria musical, tanto a nivel nacional como internacional que se celebrará durante el mes de marzo.

La Mar de Músicas de 2022 tuvo lugar del 15 al 23 de julio y realizó un Especial República Dominicana, para celebrar su 27 edición. El Ayuntamiento de Cartagena comenzará a presentar su 28 edición en los próximos días, en la que hará un Especial Canadá y se celebrará del 14 al 22 de julio.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto