Cartagena

El Ayuntamiento comunica la prórroga a 43 chiringuitos y saca a licitación otros 7

Los adjudicatarios ya están preparando sus instalaciones en las playas de la zona oeste, el Mar Menor y el Mediterráneo

Los chiringuitos de playa con autorización para iniciar la temporada en marzo en las playas cartageneras están comenzando ya a preparar sus instalaciones, después de que el Ayuntamiento de Cartagena comunicara el pasado mes de febrero la prórroga de la concesión de 43 chiringuitos y 4 instalaciones náuticas.

Además, tal y como ha informado la concejal de Litoral, Cristina Pérez, se va a sacar en próximos días a licitación otros siete puntos que quedaron desiertos en la anterior oferta o han causado baja sus concesionarios.

Según ha destacado la edil, “este año se ha trabajado en acelerar el proceso de autorización para garantizar que los adjudicatarios dispongan de tiempo suficiente de cara a la instalación de sus establecimientos”.

Como ya es habitual, los chiringuitos se instalarán en las playas de la zona oeste, como son Isla Plana y La Azohía, las del Mediterráneo, en Cabo de Palos y La Manga, y en las playas del Mar Menor.

El trámite municipal se ha hecho después de que la Demarcación de Costas haya ratificado las autorizaciones a todos los concesionarios excepto a tres a los que ha retirado los permisos por incumplimientos que, a juicio de la Demarcación, se produjeron durante el año pasado.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)