Cartagena

Cartagena conmemora a lo grande sus 30 años de media maratón

Las inmediaciones del Palacio de los Deportes acogían la Media Maratón y 11km. Ciudad de Cartagena, Memorial Gregorio Lorente Rosas, albergando asimismo el Campeonato de la Región de Murcia de Media Maratón

La ciudad portuaria sería testigo, este domingo, de una de las medias maratones más importantes del curso. Así fue en el marco de la Media Maratón y 10km. Ciudad de Cartagena 2023 “Memorial Gregorio Lorente Rosas”, con salida y llegada en el Palacio de los Deportes de Cartagena, sobre un recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Una cita organizada por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena junto al Club Deportivo Triatlón Santa Ana Mandarache Cartagena y los clubes de la ciudad, con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, que acogía además el Campeonato de la Región de Murcia de Media Maratón Individual y por Clubes Absoluto. y sería asimismo la 3ª prueba puntuable del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge.

Por el lado masculino, el triunfo en esos 21.097m. fue para el atleta del C.A. Puerto Torrevieja Antonio Martínez, con un tiempo de 1:10:46 seguido del atleta del C.D. Runtritón Cartagena Juan Antonio Zamora, en 1:12:04, así como de Francisco Mariano Martínez, de Rajaos Runners Alcantarilla, quien paró el crono en 1:12:13.

En féminas, la victoria sería para la atleta del UPCT Puerto de Cartagena Isa Pelegrín, completando la distancia en 1:17:51, por delante de Laura Nicolás, del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras, en 1:20:35, y de la atleta del C.D. Runtritón Cartagena Mercedes Velasco, en 1:23:32.

Ya en lo concerniente a los 10km., el mejor en hombres fue el atleta del UPCT Puerto de Cartagena Alberto González (32:50), por delante del atleta del C.A. Murcia PDS Group Jesús Ángel Arques (33:12) y de Pedro Manuel Paredes, del UCAM Cartagena (33:33). En féminas ganó la atleta del 190 Milésimas Mar Gómez (40:19), por delante de Olga Martínez, del C.D. Runtritón Cartagena (40:29) y de la atleta del C.A. Mandarache Cartagena Noemí Rodríguez (41:55).

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)