Cartagena

CCOO exige al Ayuntamiento de Cartagena que rompa la licitación que tiene con la empresa EKIPO MEDIOS por incumplimiento

La empresa Ekipo Medios tiene actualmente la licitación del "Servicio de guías turísticos, control de accesos y custodia de yacimientos, conjuntos arqueológicos y equipamientos culturales", y es la encargada de proporcionar las guías del Palacio Consistorial, el guía del Museo Arqueológico Municipal y el control de accesos a las salas Dora Catarineau y Domus del Pórtico.

La citada empresa viene incumpliendo desde octubre de 2021 su responsabilidad con sus trabajadores al incumplir los siguientes extremos:

No está aplicando el convenio de referencia, al cual está obligado según Sentencia 00345/2022 del Juzgado de lo Social n°1 de Cartagena, de 16 de noviembre de 2022.

No ha pagado los retrasos correspondientes, con cuantías muy superiores a una mensualidad a cada uno de los trabajadores.

Las nóminas no las están cobrando como indica el convenio (del 30 al 5 del mes siguiente), hay nóminas que se han cobrado el día 12 del mes siguiente.

No respetan los períodos de descanso legalmente establecidos, especialmente en fechas especiales como el Día de los Museos.

Imponen la realización de cursos fuera del horario laboral.

Las categorías laborales no son las correctas con las funciones que realizamos para imponer salarios más bajos.

Exigen la realización de tareas de superior categoría a las contratadas.

Malas formas en el trato al personal.

Tampoco cumple con el ayuntamiento al no ajustarse a los requisitos de los pliegos de la licitación. Por ejemplo, envían a sustituciones de guías a personal no cualificado para esa tarea, con la consiguiente imposibilidad de prestar un servicio adecuado a los visitantes.

En definitiva, estamos discriminados laboral y económicamente. Hay trabajadores que realizan el mismo trabajo, e incluso con menos obligaciones, en otros museos y centros culturales: los centros de Cartagena Puerto de Culturas, el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM), el Museo Arqueológico Regional de Murcia… Todos ellos están incluidos en categorías superiores a las nuestras y tienen más derechos laborales.

Los trabajadores de Ekipo Medios subcontratados por el Ayuntamiento de Cartagena no entendemos como el Ayuntamiento de nuestra ciudad consiente este trato discriminatorio a trabajadores que trabajamos por y para el municipio y para mejorar uno de sus mejores activos, el turismo.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""