Cartagena

La Asociación D´Genes premia la labor de Servicios Sociales

La concejala Mercedes García fue la encargada de recoger este galardón, que reconoce el trabajo por visibilizar y mejorar la vida de personas con enfermedades raras

La Asociación de Enfermedades Raras (D’Genes) celebró este domingo 26 de febrero, un acto con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se conmemora el 28 de febrero.

Durante el transcurso del evento tuvo lugar la entrega de los Premios D´Genes, en los que se concedió a la Concejalía de Servicios Sociales el galardón en la categoría de Apoyo Institucional.

La concejala Mercedes García fue la encargada de recoger este premio, con el que el colectivo distingue a personas, empresas o instituciones que han aportado su granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras o han contribuido a difundir y dar visibilidad a estas patologías.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, cedió y adecuó la actual sede de la asociación en la Urbanización Mediterráneo.

La edil agradeció el reconocimiento y afirmó que “seguiremos trabajando a vuestro lado para conseguir el equipamiento que necesitáis y ver en funcionamiento vuestro proyecto de atención especializada lo antes posible”.

D´Genes recupera así su tradicional gala de entrega de premios que, por la situación derivada de la pandemia del COVID, no se ha podido celebrar desde 2019.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""A Noelia Arroyo le preocupa más embestir a los cartageneros y a MC que el desarrollo del municipio""

Hasta el 3 de abril se proyectan en la Fundación Mediterráneo de la calle Mayor películas como Napoleón, Los Destellos, Todos los hombres del presidente o Los Últimos Fareros, que aborda la historia de los trabajadores del faro de Cabo de Palos

El Estadio Municipal Cartagonova roza el lleno en el primer encuentro oficial que el equipo más laureado del mundo disputa en la ciudad gracias al conjunto de El Llano del Beal

En el centro se están desarrollando obras de cambio de cubiertas e instalación de placas solares, que suponen una inversión de 420.000 euros