Cartagena

El Batel acoge este sábado el pregón de Semana Santa a cargo de Ana María Ros

El acto tendrá lugar a partir de las 19,30 horas en la Sala Isidoro Máiquez del auditorio municipal

Tras la Llamada de las Procesiones de este Miércoles de Ceniza, la Semana Santa de Cartagena prosigue su andadura con la celebración, este sábado 25 de febrero, del Pregón, que este año realizará Ana María Ros Serrano, procesionista de la Virgen del Amor Hermoso durante más de 40 años, una de las primeras mujeres Mayordomo de la Cofradía del Resucitado y la primera de la Junta de Mesa de dicha cofradía.

El acto tendrá lugar a partir de las 19,30 horas, en la Sala Isidoro Máiquez del Auditorio municipal El Batel.

Una vez pronunciado el pregón, la alcaldesa, Noelia Arroyo, le entregará a Ana María Ros una placa y un escudo de oro de la ciudad.

Además de la pregonera, otra mujer cobrará protagonismo en El Batel, la Nazarena Mayor de este año, Margarita García Segarra, a quien se le hará entrega del tradicional broche y placa, junto a un ramo de flores que recibirá de manos de la Nazarena del pasado año, Pilar Giménez Rubio.

Al acto del Pregón, que estará amenizado por la Unión Musical Cartagonova, han confirmado su asistencia el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el almirante de Acción Marítima, Alfonso Delgado Moreno, junto a otras autoridades civiles y militares.

El pregón se podrá seguir en directo por el canal de YouTube del Ayuntamiento

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: ""Simboliza el vacío en las políticas de Arroyo y su gobierno: presumir de premios de accesibilidad mientras que en la calle no se traduce en mejoras concretas""

Los viajes registrados en la ‘app’ Tribbu se han cuadruplicado desde el inicio del curso

La defensa de los servicios básicos, la seguridad, la identidad y el desarrollo demuestra a los cartageneros que pueden contar con MC siempre que lo necesiten, vivan donde vivan