Cartagena

Agentes de la Policía Local se forman en operaciones especiales

El primero de estos cursos comenzó el pasado 6 de febrero, mientras que el segundo se llevará a cabo la semana próxima y, entre los dos, habrán participado un total de 60 efectivos

La Policía Local de Cartagena ha puesto en marcha un curso especial de control táctico de multitudes no violentas para poder actuar en situaciones como botellones, vísperas de San Juan, Halloween y aglomeraciones en fiestas locales, entre otras.

Los cursos comenzaron hace dos semanas, con la participación de 30 agentes, que han recibido formación especial por parte de policías llegados desde otras ciudades como Madrid especialistas en la materia y de formadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El siguiente curso comenzará el 27 de febrero, y en él participarán un mínimo de 30 agentes más.

“Estos cursos se han puesto en marcha con el objetivo de contar con una plantilla de Policía Local mucho más especializada. De hecho, nuestro objetivo es que los nuevos agentes que se vayan incorporando al cuerpo también tendrán que realizarlo”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

Los primeros 15 agentes que han realizado esta formación y que constituirán el Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC), comenzaron a trabajar el pasado fin de semana. “Se han hecho controles especiales en los pueblos y en los barrios. La idea es contar con un equipo como ya tienen en otras muchas ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Lorca. Es una medida necesaria para incrementar la seguridad en nuestro municipio, como nos vienen demandando los vecinos”, ha precisado Juan Pedro Torralba.

Durante el curso, los policías han aprendido técnicas de control de masas, utilización de drones, actuaciones ante ciudadanos violentos en concentraciones de público, entre otras.

Formación sicológica para emergencias

Dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar la formación de los cuerpos de seguridad local, se incluyen los cursos específicos sobre formación sicológica de Emergencias que está recibiendo la nueva promoción de Bomberos de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos