Cartagena

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia trabajará este año sobre la Educación, Diversidad y Colectivos vulnerables

La temática se decidió este jueves durante la reunión en la que los integrantes del consejo formularon y votaron las propuestas

Los/as integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se reunieron este jueves de 9 de febrero para proponer y votar el que será su tema de trabajo de este año: “Educación, Diversidad y Colectivos Vulnerables”.

Los miembros del Consejo han decido este tema, teniendo en cuenta las necesidades e inquietudes de la infancia y adolescencia, con una especial mirada a los colectivos más vulnerables y a los Objetivos Desarrollo Sostenible.

En esta misma sesión, también se dedicó un tiempo a realizar una dinámica de trabajo y espacio de reflexión del Consejo, que aportará su visión y experiencia en cuanto a la la situación actual de la infancia y adolescencia de Cartagena. La finalidad es sumar esta información al diagnóstico actualizado que se está realizando como parte del proceso de renovación de Cartagena como Ciudad Amiga de la Infancia.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente, que cuenta con niños, niñas y adolescentes desde los nueve a los diecisiete años y trabaja para que las opiniones y propuestas de las personas más jóvenes de la ciudad sean recogidas y tenidas en cuenta en el municipio.

El Consejo se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)