Cartagena

Cartagena rendirá este domingo homenaje a las personas migrantes muertas y desaparecidas en el mar

La concentración tendrá lugar a partir de las 12,00 horas en el puerto junto a la Gran Cola de Ballena

Las Concejalías de Servicios Sociales y Cultura del Ayuntamiento de Cartagena se sumarán este domingo 5 de febrero a la concentración que organiza Círculo de Silencio, en colaboración con organizaciones y colectivos de la ciudad, en memoria-homenaje a las personas migrantes muertas y desparecidas en el Mediterráneo y otras rutas migratorias durante el pasado año.

Será a las 12:00 horas, en la Plaza del CIM del Puerto de Cartagena, junto a la Gran Cola de Ballena, bajo el lema “Por unas políticas en España y en la UE más justas, solidarias y humanas”, y al mismo asistirán los ediles de Cultura, David Martínez, y Servicios Sociales, Mercedes García.

La convocatoria la realizan Alraso-Fisat, Asociación Ghaneses, Asoc. Malienses, Asociación Rascasa, Círculo Silencio, Colectivo la Huertecica, Fundación Cepaim, Jóvenes Antirumores, Murcia Acoge, Accem, Columbares, y cuenta con el apoyo de las concejalías de Servicios Sociales (Servicio de Inmigración y Cooperación al Desarrollo) y de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Este será el acto de cierre de la Jornadas “Aquí solo queremos ser humanos”, que se iniciaron el viernes 27 de enero con la inauguración de la exposición “No dejes a nadie atrás: El asilo y la Agenda 2030” en colaboración con ACNUR y la Universidad de Murcia; la presencia de Nadia Hafid el martes 1 y miércoles 2 de febrero para presentar su cómic ‘El Buen Padre’; la exposición de Jaume Durá de CEAR el jueves 2, que habló de ‘Los desafíos del asilo en una Europa a la deriva’; y la proyección el viernes 3 de febrero de la película ‘Tori et Lokita’, en el Luzzy.

Según los datos que maneja CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) en su página oficial, “Siete personas murieron cada día en el mar intentando llegar a europa en 2022. Al menos 2 566 personas perdieron la vida en el mar, y miles tuvieron que jugársela un año más para intentar encontrar refugio en 2022”.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto