Cartagena

Carmina Fernández: "La dimisión de la presidenta de la Autoridad Portuaria no soluciona el problema de 28 años de corrupción del PP en las instituciones de la Región"

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia reclama a López Miras que dé explicaciones de forma inmediata ya que él es el responsable último, tal y como hemos exigido en numerosas ocasiones

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que la dimisión de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena no soluciona el problema de corrupción del PP en las instituciones de la Región de Murcia y, además, confirma la gravedad de la presunta trama de corrupción del PP en la Región de Murcia.

"Exigimos explicaciones nuevamente a López Miras y exigimos que lo haga de forma inmediata como responsable último y como presidente del Gobierno regional. Después de más de una semana desde que se destapó el escándalo de presunta corrupción en el Puerto de Cartagena, debe dar la cara y dejar de esconderse", ha recalcado.

Al hilo, Carmina Fernández ha explicado que "la dimisión de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena es una cortina de humo para tapar la realidad: después de 28 años de gobiernos del PP en la Región de Murcia, las instituciones sufren una corrupción generalizada. Por desgracia, no estamos ante la primera investigación por corrupción del Partido Popular y, lamentablemente, tampoco será la última".

"El PP de la Región de Murcia lleva casi 30 años sintiéndose impune y creyendo que podían hacer lo quisieran", ha añadido.

Al mismo tiempo ha recordado que "el problema del caso del Puerto de Cartagena no se centra en una sola persona, sino que se trata de una presunta gran trama de corrupción que afecta a muchas personas y en la que hay varias empresas vinculadas".

"Los hechos investigados son muy graves y podrían ser constitutivos de delitos muy diversos como prevaricación, tráfico de influencias, revelación de secretos o uso de información privilegiada, negociaciones y actividades prohibidas y falsedad de documentos públicos, tal y como refleja la querella de la Fiscalía, que ya ha sido admitida a trámite por la jueza de instrucción número 1 de Cartagena", ha recordado.

Asimismo, la portavoz del PSOE en la Región de Murcia ha destacado que "es intolerable que el Partido Popular lleve décadas utilizando las instituciones de la Región de Murcia como si fuera su cortijo y para beneficiarse a sí mismos y a sus amigos" y ha resaltado que "ahora se desentienden cuando llevan toda la legislatura utilizando la Autoridad Portuaria de forma partidista".

"Las instituciones de la Región de Murcia necesitan una regeneración y, desde el PSOE, estamos seguros de que en mayo se abrirá una nueva etapa en la Región y conseguiremos limpiar de corrupción la administración regional", ha finalizado.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""