Cartagena

La Sociedad Cartagena Alta Velocidad definirá el próximo 1 de febrero el modelo de integración ferroviaria

La alcaldesa, Noelia Arroyo, exigirá en la reunión la solución que traiga antes el tren a la ciudad

El Ayuntamiento confía en concretar el modelo de integración de la alta velocidad a Cartagena en la reunión que se celebrará el próximo 1 de febrero en Cartagena. Así lo ha destacado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha vuelto a exigir decisiones definitivas sobre la solución que traiga antes el tren a la ciudad. 

Noelia Arroyo espera conocer en esa reunión el proyecto y el presupuesto que baraja el Ministerio para la llegada del AVE a Cartagena. “Confío en que ese día tomemos decisiones definitivas para el proyecto de integración ferroviaria en Cartagena y que empiecen lo antes posible las inversiones en la solución que garantice el plazo más breve de llegada de la alta velocidad a Cartagena”.

Arroyo, además, aprovechará la reunión para plantear a las autoridades ministeriales la urgencia de definir la conexión para mercancías hasta Escombreras, pasando por la ZAL y la necesidad del desvío de Alumbres, que ya ha solicitado reiteradamente a la ministra.

Arroyo ha vuelto a mostrar su disposición para cerrar los proyectos, plazos e inversiones para la integración de Cartagena en las redes de alta velocidad, e insiste en que el servicio que necesita un municipio turístico, industrial y portuario como el de Cartagena solo se logrará “con una línea de alta velocidad para viajeros y mercancías que parta desde Cartagena y pueda eludir el paso por Murcia mediante el 'bypass' de El Reguerón”, lo que permitirá reducir tiempos de paso.

La reunión, inicialmente fijada para el 18 de enero, ha sido retrasada por las autoridades ministeriales por su coincidencia con la inauguración de FITUR.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Niegan seguir un criterio técnico al rechazar un informe de necesidades que plantee mejoras para las personas con movilidad reducida""

Pretel: ""Los habitantes de esta diputación que sean víctimas de delitos ya no se tendrán que desplazar o decidir no denunciar""

El proyecto de la Fundación Dr. Pérez Pallarés será un nuevo espacio en el hospital Santa Lucía de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia