Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena denuncia el hackeo de su canal de Youtube y gestiona su recuperación

La cuenta ha sido bloqueada y su contenido, del que se dispone de copia de seguridad, se encuentra a salvo

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional, la Agencia de Protección de Datos y Youtube el pirateo de su canal de actualidad municipal en el que se publicaban reportajes de actividades y eventos municipales y se retransmitían los plenos.

El canal se encuentra en estos momentos bloqueado por Youtube tras la denuncia formulada por el Ayuntamiento al haberse suplantado su identidad y apropiado del control del canal otro usuario.

Su contenido, del que dispone el Ayuntamiento de la correspondiente copia de seguridad, se encuentra a salvo, a la espera de que le sea devuelto el acceso a los empleados municipales

El pirateo de las claves y el cambio de usuario fue detectado el pasado jueves 5 de enero, resultando infructuosos los intentos de recuperación del canal por parte de los funcionarios.

El canal fue creado en 2009 y  dispone de más de 15.000 seguidores. Sus videos contabilizan más de 8 millones de visualizaciones.

Los hechos han sido comunicados a la Agencia de Protección de Datos y al departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional en Cartagena para esclarecer lo sucedido.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos