Cartagena

Restaurada la escultura de ´El flautista de Hamelín´ en el Parque de los Juncos

La obra homenajea la estancia del escritor Hans Christian Andersen en Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha restaurado la escultura inspirada en el cuento de ‘El flautista de Hamelín’, que está ubicada en el Parque de los Juncos. La obra del artista Fernando Sáenz Elorrieta, ha sido reparada en el taller del escultor.

La escultura, que fue creada en el año 2006 por Saenz Elorrieta, homenajea a Hans Christian Andersen y el paso de este escritor danés por Cartagena, durante su viaje a España a finales del siglo XIX.

Los trabajos han incluido la restauración del flautista y la fabricación de piezas que habían sido arrancadas, como el pelo de este personaje. También han sido creadas de nuevo las figuradas de los ratones desaparecidos, que han sido ubicados delante y detrás del músico, el lugar previsto en el diseño original.

También ha sido reparada otra figura de un ratón, ubicada en el pilar de un pérgola cercana, que había quedado totalmente doblada por un golpe. El búho de la escultura también ha sido reparado y reubicado sobre la pérgola de hormigón, por lo que está más cerca del resto de las figuras de las obras. Finalmente, un tratamiento superficial protector ha sido aplicado a toda la escultura.

Noticias de Cartagena

Pretel denunció que MC pretende quitarle dinero a los vecinos y el PSOE las ayudas a las madres y a las familias por el simple hecho de tener un hijo

Las localidades para las galas del pabellón Wssell ya se pueden adquirir en El Corte Inglés

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 22 de enero en Medina del Campo (Valladolid)

Giménez Gallo: “Cartagena no puede seguir soportando una gestión basada en el abuso del contrato a dedo, el clientelismo y el descontrol presupuestario”

La Cátedra de la Autoridad Portuaria elige dos proyectos de la Politécnica para reforzar su sostenibilidad

El portavoz del Grupo Municipal de VOX Cartagena destacó que cumplen el pacto de gobierno suscrito por su formación y el Partido Popular