Cartagena

Turismo programa visitas guiadas gratuitas por los principales monumentos de Cartagena durante esta Navidad

Los interesados deberán realizar su inscripción a través de la página web de la Concejalía de Turismo

Con la intención de dinamizar el turismo en Cartagena durante esta Navidad, la concejalía de Turismo ha programado una serie de visitas guiadas, totalmente gratuitas, que servirán para que los interesados puedan conocer el patrimonio y la historia del municipio.

La reserva para estas visitas se podrán realizar desde este viernes 23 de diciembre a través de la web de la concejalía de Turismo turismocartagena.es.

En concreto, se ha programado una visita guiada al día con una duración aproximada de dos horas y el aforo máximo es de 30 personas. 

Todas ellas comenzarán a las 11:00 de la mañana siendo el punto de encuentro el exterior de la oficina de turismo del Palacio Consistorial. Las visitas tendrán un recorrido a pie y por el exterior de los edificios y monumentos más importantes de Cartagena, como la Plaza Héroes de Cavite, Submarino Peral y edificios modernistas de la calle Mayor, entre otros.

Los interesados ya pueden hacer su reserva para estas rutas guiadas a través de la página web de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena. Cada usuario podrá inscribir a un máximo de seis personas por itinerario. Será imprescindible mostrar la confirmación de la reserva al comienzo de la ruta y se recomienda asistir cinco minutos antes de la salida.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto