Cartagena

Infraestructuras sustituye el pavimento en la plaza Serreta a petición de los vecinos

La actuación supone el uso de un nuevo material, parecido a la piedra del Cabezo, más resistente

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Infraestructuras, está llevando a cabo una actuación en 230 metros cuadrados entre la Plaza Serreta y la Plaza del Sevillano para sustituir el pavimento deteriorado y levantado, a petición de los vecinos de la zona.

La superficie de actuación se realiza tanto en aceras como en la línea de aparcamiento, y consiste en sustituir el adoquín blanco y negro de la calle por otro material parecido a la piedra del Cabezo. “Un material nuevo que vamos a probar y del que esperamos que dé mejor resultado que el anterior, ya que se levanta y da un aspecto descuidado además de resultar peligroso para la movilidad de los viandantes”, ha explicado el concejal de Descentralización, Diego Ortega.

El concejal ha manifestado su intención de que si este material da buen resultado, sustituir ese pavimento por el nuevo en distintas fases en toda la calle Serreta a lo largo de 2023.

Esta actuación, que está concluyendo ya entre la plaza Serreta y la plaza del Sevillano, ha supuesto una inversión de más de 40.000 euros por parte de la Concejalía de Infraestructuras.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos