Cartagena

Convocado el I Concurso de Belenes de Cartagena

Las inscripciones pueden formalizarse ya hasta el 27 de diciembre para familias y entidades; y hasta el 20 de diciembre para centros educativos

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Cultura ha convocado el I Concurso de Belenes en el que podrán participar tanto familias de Cartagena, como centros educativos y entidades vecinales y sociales con el objetivo de promover la tradición belenista del municipio.

El concurso cuenta con la colaboración de las diferentes asociaciones belenistas de Cartagena, que formarán parte del jurado, y tendrá un total de nueve premios, tres en cada una de las categorías, establecidas en sus bases: belenes familiares, belenes de centros educativos y belenes de entidades vecinales o sociales.

Podrán participar todos los vecinos empadronados en el municipio, así como residentes, asociaciones, parroquias, cofradías, centros educativos o entidades, radicados en Cartagena.

Los belenes deberán contener un mínimo de tres pasajes bíblicos, siendo la escena del nacimiento obligatoria, a la que se podrán añadir a modo de ejemplo la anunciación de los pastores, la llegada de los Reyes Magos, la huída a Egipto, San José y María buscando posada, la anunciación a María o el castillo de Herodes, entre otros.

Las inscripciones se entregarán en modelo normalizado, presencial o telemáticamente en el Registro General del Ayuntamiento, a la atención de la Concejalía de Cultura, a partir del 15 de diciembre y hasta el 27 de diciembre (excepto la categoría Centros Educativos, que será hasta el 20 de diciembre).

El jurado visitará los belenes, una vez finalizado el plazo de inscripción, y valorará los nacimientos teniendo en cuenta la presentación y desarrollo artístico y compositivo del montaje, el impacto visual de la composición y la utilización de elementos y materiales reciclables/reciclados en la elaboración del conjunto total del belén.

El fallo del Jurado se hará público el día 3 de enero de 2023.

Noticias de Cartagena

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca