Cartagena

La Mar de Músicas opta a nueve premios en los Iberian Festival Awards

El voto popular y un jurado decidirán los premiados entre los festivales de España y Portugal

La Mar de Músicas es candidata a nueve premios en los Iberian Festival Awards, premios que reconoce las mejores citas de festivales de la península Ibérica y que tuvieron lugar en 2022. El festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena opta a: Mejor festival de mediano formato, Mejor programación cultural, Mejor comunicación, Contribución a la sostenibilidad, Contribución a la Igualdad, Mejor concierto por Jacob Collier, Mejor fotografía de festival, Mejor escenario por el Auditorio Paco Martín y Mejor uso de la tecnología. El resultado se conocerá el 11 de marzo. Hay algunas candidaturas abiertas a la opinión del público en talkfest.eu. 

El voto popular y un jurado profesional decidirán los premios entre los festivales de España y Portugal que optan. Las candidaturas que se pueden votar y a las que La Mar de Músicas es candidata son: Mejor Festival de Mediano Formato, Mejor concierto internacional por el concierto de Jacob Collier, Mejor fotografía de festival por la realizada por José Gómez-Vizcaíno Ruiz en el concierto de Guitarricadelafuente. 

Los Iberian Festival Awards ya han premiado a La Mar de Músicas en dos ocasiones. El festival fue el Mejor Festival de Pequeño Formato de 2017 y obtuvo el premio a la Mejor Programación Cultural en 2019. 

Los Iberian Festival Awards se incluyen en el marco del Talkfest, un congreso que tiene por objetivo ser un punto de encuentro de profesionales del sector para reflexionar, mediante un conjunto de conferencias y mesas redondas, sobre el estado de la industria musical, tanto a nivel nacional como internacional que se celebrará durante el mes de marzo.

La Mar de Músicas de 2022 tuvo lugar del 15 al 23 de julio y realizó un Especial República Dominicana, para celebrar su 27 edición. El Ayuntamiento de Cartagena ya está trabajando en la 28 edición, que comenzará a presentar en los próximos meses. 

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto