Cartagena

Arabia Saudí testará drones y antenas con la tecnología murciana de EMITE, spin off de la UPCT

El sistema de prueba y medida de tecnología inalámbrica Serie F de EMITE Ingeniería, empresa spin-off de la UPCT, ha sido seleccionado en Arabia Saudí para la mejora de drones y antenas de hasta 60 gigahercios. 

Una de las claves para la selección de la tecnológica murciana ha sido su capacidad para integrar en una sola cámara anecoica diversas técnicas de medida, como la evaluación en campo cercano (Near Field), el campo lejano directo (Direct Far Field) y en campo lejano indirecto (Indirect Far Field) mediante un complejo mecanismo automatizado de reflectores de altísima precisión y sondas de emisión y transmisión de la energía electromagnética en todas las bandas de frecuencia, así como la automatización de las mediciones a realizar mediante un novedoso carrusel de antenas, que conlleva un importantísima reducción de los tiempos a emplear, según explica el catedrático de la UPCT David Sánchez Hernández, fundador de EMITE.

El proyecto, que supondrá la instalación de una cámara de medida de la Serie F de más de 8 metros de longitud, estará terminado a mediados de 2023 y capacitará a las universidades saudíes para evaluar las mejoras a introducir en drones y antenas mediante la medida de todos los parámetros radiantes y la sección recta radar de los elementos bajo prueba.

La Serie F de EMITE, la primera en el mundo en ser capaz de operar hasta los 220 GHz de frecuencia, está ya en uso en Finlandia en uno de los principales fabricantes europeos de estaciones base de telefonía móvil 5G, en Alemania en la sede central del operador de telecomunicaciones más importante en Europa, y en Estados Unidos. "Con este nuevo proyecto nos consolidamos en el mercado internacional, lo que supone un espaldarazo de primer nivel", resalta el también director de la cátedra 5G Lab y del grupo de investigación en Microondas, Radiocomunicaciones y Electromagnetismo.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto