Cartagena

Urbanismo concede nuevas licencias para rehabilitar tres edificios en el centro de Cartagena

La concejalía que dirige Ana Belén Castejón ha autorizado estos trabajos, que contribuirán a mejorar la imagen en el casco histórico de la ciudad

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido nuevas licencias para rehabilitar varios edificios en el centro de Cartagena. “Se trata de tres nuevas obras que contribuirán a mejorar la imagen de nuestro casco histórico”, ha valorado Castejón.

En concreto, una de las obras consiste en la rehabilitación de un edificio catalogado de protección de Grado 3, de seis viviendas y trasteros en la calle Canales. Los trabajos supondrán la reforma de las viviendas existentes, distribuidas en las plantas primera, segunda y tercera, así como las zonas comunes en la planta baja, incluyendo la instalación de un ascensor para mejorar la accesibilidad.

También se va a rehabilitar la fachada y la escalera existentes, incluyendo la barandilla, sin modificarla; se va a realizar un refuerzo estructural puntual en los elementos que lo requieran, como vigas y colañas de madera; y se van a reformar los trasteros afectados por la instalación del ascensor.

El plazo de ejecución máximo es de 18 meses.

Por otro lado, la concejalía que dirige Ana Belén Castejón ha dado el visto bueno a la rehabilitación de fachadas de dos edificios con grado de catalogación ambiental 3. Uno de ellos, en la calle Puerta de Murcia, consistirá en el picado del revestimiento en mal estado de conservación y saneado del mismo mediante mortero, respetando la fachada existente, para la reparación de molduras, cornisas y balcones. También se arreglará o sustituirá la carpintería de madera pintada en blanco. Estos trabajos tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Además, se ha autorizado la reparación de una fachada en la calle Honda. Con un plazo de ejecución de seis meses, consistirá en reparaciones puntuales de cantos de forjado y vuelos, de ornamentos y de fisuras en fachadas, patio y medianeras.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto