Cartagena

La Escuela de Seguridad Pública promueve la educación vial en barrios y diputaciones con el programa ´Barriovial´

Los vecinos de Alumbres asistieron a una charla realizada por la ESPAC, en colaboración con la Asociación Fomento y Cultura Minerva

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento (ESPAC) inicia un nuevo proyecto de educación vial dirigido a tanto a jóvenes como adultos de los barrios y diputaciones del municipio de Cartagena.

El proyecto titulado 'Barriovial' pretende promover la cultura vial de una manera teórico-práctica, resaltando la importancia que tiene para nuestra sociedad un conocimiento de la seguridad vial y la movilidad. De esta manera, Alumbres acogió el pasado viernes una de estas charlas, en colaboración con la Asociación Fomento y Cultura Minerva. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, asistió a la misma.

A través de estas jornadas que se desarrollarán en diversos barrios y diputaciones del municipio, se abordarán temas de especial interés como el uso de los VMP, las consecuencias de las drogas y el alcohol en la conducción, conducción responsable y el papel de los peatones para evitar accidentes de tráfico.

"Durante la jornada, los asistentes hacen uso de gafas de realidad virtual para experimentar en primera persona los efectos de sustancias como el alcohol o distintos tipos de drogas en nuestro organismo, con la pérdida de control y de reflejos, que afectan a la conducción. También enseña comportamientos cívicos y normas cuando nos desplazamos como peatones", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

El objetivo de la iniciativa es divulgar estos conocimientos entre la población para evitar posibles accidentes en carretera.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio