Cartagena

Al Di Meola versionará a The Beatles en su concierto del Cartagena Jazz Festival

La Big Band del Conservatorio de Cartagena será la encargada de animar la plaza del Icue

Al Di Meola vuelve al Cartagena Jazz Festival. En esta ocasión será para clausurar los conciertos de esta edición, la número 41, en el Nuevo Teatro Circo. En el concierto, el que está considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos presentará su último trabajo, donde versiona canciones de The Beatles. Será a las 20:30 horas. Con entradas a 20 €. 

Antes, a las 12:30 horas, en la plaza del Icue, actuará la Big Band del Conservatorio de Música de Cartagena que trae al Cartagena Jazz Festival una evolución del género, desde su orígenes hasta la actualidad. También interpretará varias bandas sonoras muy conocidas, versionadas a jazz. La agrupación estará dirigida por Ginés Martínez Vera.

Al Di Meola

Al Di Meola nunca defrauda en concierto, con un nivel interpretativo sobrenatural, el guitarrista estadounidense siempre demuestra que ejerce como nadie de apóstol de eso que se ha dado en llamar la fusión jazzística, en su caso, tanto con el rock como con las músicas del mundo.

Viene a Cartagena, habitual del festival, a presentar su último disco, el segundo que dedica a The Beatles. Un disco que, lanzado en 2020, tituló como uno de los temas del álbum Let It Be (1970) de los cuatro de Liverpool, ‘Across The Universe’. El segundo LP de su carrera que dedica a John, Paul, George y Ringo. El primero ‘All Your Life’ lo publicó en 2013.

Tan virtuoso como influyente, la trayectoria de Al Di Meola abarca cinco décadas y multitud. Es uno de los mejores guitarristas de nuestro tiempo. Su continua fascinación por la síncopa rítmica compleja, combinada con melodías líricas provocativas y una armonía sofisticada, ha sido el núcleo de su música a lo largo de una célebre carrera llena de premios.

Descubierto por Chick Corea, su nombre en nuestro país está vinculado estrechamente a Paco de Lucía, y a ese mítico disco “Friday Night in San Francisco” que grabó con de Lucía y John McLaughlin; disco que vendió millones de copias y sigue estando considerado uno de los álbumes de guitarra acústica más influyentes de todos los tiempos. Leyenda viva de la guitarra y de la fusión de estilos, será el encargado de clausurar el Cartagena Jazz Festival. 

Noticias de Cartagena

Los dos empresarios cartageneros han visto reconocida su trayectoria, dando sus nombres a un parque y un paseo acondicionados por la Consejería de Empresa, la ADLE y la asociación empresarial

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero