Cartagena

Descentralización otorga subvenciones a 58 asociaciones vecinales por 223.000 euros

Las subvenciones crecen un 10% para alcanzar a más colectivos beneficiados

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Descentralización, que dirige Diego Ortega, ha resuelto la convocatoria de subvenciones a Asociaciones de Vecinos por el procedimiento de concurrencia competitiva, para el fomento de la participación ciudadana, el asociacionismo y el mantenimiento e inversión en los locales sociales 2022.

En total, las subvenciones alcanzan a 58 colectivos, por una cuantía de 223.000 euros, de las que 178.000 euros se destinan a actividades y mantenimiento y 45.000 euros para inversiones.

El concejal, Diego Ortega, ha destacado que “estas subvenciones vienen a contribuir al necesario apoyo municipal para la dinamización asociativa de nuestros colectivos vecinales. Unidos a la red de locales sociales municipales, forman el soporte necesario para que las asociaciones de vecinos puedan realizar actividades de todo tipo para los ciudadanos”.

En 2021, el importe total fue de 205.000 euros, 170.000 para actividades y 35.000 euros para inversiones, con lo que la subida respecto al año pasado ha sido del 10%.

Para este año, el presupuesto municipal recoge un gran impulso a la descentralización, con un crecimiento de 1,7 millones hasta alcanzar los 6,7 millones, y un aumento de un 15% de la partida para las juntas vecinales.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""Es un contrato antieconómico y opaco, que ha permitido a la concesionaria ingresar millones incluso incumpliendo condiciones de gestión, mientras el Ayuntamiento paga y el PP mira hacia otro lado""

La quinta edición se celebrará del 3 al 5 de julio en el Parque de El Batel con bandas de primer nivel como Sabaton y Within Temptation

Isabel García: ""No hablamos de prohibir las fiestas ni las tradiciones, sino de respetar y proteger a las personas más vulnerables que sufren cada vez que no hay límites ni normas claras""

El objetivo del encuentro es comenzar a definir la conmemoración del centenario de este movimiento cultural y literario, que reconoce a Conde y Oliver como miembros esenciales