Cartagena

Más de 300 deportistas se dan cita este domingo en el Duatlón de Molinos Marfagones

La prueba se disputará a partir de las 9, desde el colegio Azorín de la localidad, y los dorsales se pueden recoger en Decathlon

El Duatlón Cross Molinos Marfagones ‘Memorial Andrés Bermejo’ alcanza este domingo 6 de noviembre su X edición con más de 300 deportistas inscritos, con la novedad y sorpresa de que la mitad de ellos correrán en las pruebas de menores.

Los detalles de la prueba, que se enmarca en la Liga de la Federación de Triatlón, se han dado a conocer este viernes 4 de noviembre durante su presentación a cargo del concejal de Deportes, Álvaro Valdés, y Juanjo Alcaraz, del Club V colinas, organizador del evento deportivo.

El edil de Deportes ha destacado la colaboración que mantiene la Concejalía con el Club Deportivo y la Asociación de Vecinos de Molinos Marfagones, con el objetivo de que en la próxima edición, la XI, “podamos dar el empujón definitivo que necesita para convertirse en evento de referencia regional y nacional”.

Este año, señalaba Juanjo Alcaraz, ya participan deportistas de otras localidades, principalmente de Alicante, Elche y Petrel.

La prueba, cuyo epicentro se sitúa en el Colegio Azorín, dará comienzo a las 9,30 horas con la categoría absoluta, que consta de 5K de carrera, 20K de MTB y otros 2,5K de carrera. El resto, ya de menores, saldrán a partir de las 10,10-10,15h, hora en que está prevista la llegada de los primeros corredores.

Las pruebas de menores comenzarán con los de mayor edad, cadetes y juveniles, seguidas de las de infantiles y alevines, para finalizar con las carreras de los más pequeños y las que más expectación despierta, las de benjamines y prebenjamines, que dada la alta participación se han tenido que dividir en dos.

Los dorsales se pueden recoger desde hoy viernes en Decathlon, y el mismo día de la carrera en el lugar de la prueba.

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027