Cartagena

Deslinde inicia este viernes sus actos con un homenaje a José Hierro

Será a las siete de la tarde en la Casa del Estudiante de la UPCT, situada en el bulevar que lleva su nombre

Este viernes 4 de noviembre inicia su andadura la VI edición del festival de poesía Deslinde, con un homenaje a José Hierro recordando el centenario de su nacimiento. Será a las 19:00 horas, en la Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena, situada en el bulevar José Hierro.

En este homenaje se realizará la presentación del libro ‘Cerca de Hierro. 59 voces y 5 miradas hacia José Hierro en el centenario de su nacimiento’ (Ediciones Vitruvio, 2022), en la que estarán presentes Elia Saneleuterio, profesora de la Universitat de València, especialista en Hierro y poeta; Pablo Méndez, editor; Fulgencia Plazas, directora de Cultura, y Antonio Marín Albalate, coordinador de la edición.

En el bulevar que lleva el nombre del poeta, se descubrirá una placa recordando el hecho del centenario, con un poema de Hierro denominado “Epitafio para la tumba de un poeta”.

Este Cerca de Hierro, a veinte años de la muerte del poeta (21 de diciembre de 2002) y a cien de su nacimiento (3 de abril de 1922) es heredero de aquel lejano Trazado con Hierro, con el que nos sumamos a la celebración de la venida al mundo del poeta.

Entre las 64 voces que conforman este libro quedan los textos de algunos aleatoriamente escogidos nombres del viejo Trazado —todos no tenían cabida—, así como los premiados en su día con el premio Antonio Oliver Belmás que han querido estar aquí junto a nuevos nombres, consagrados, reconocidos y conocidos.

El libro es un homenaje al poeta, que tanta vinculación tuviera con Cartagena, como miembro durante unos años del jurado del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto