Cartagena

La Sala Domus acoge la exposición Lo-Fi de la cartagenera Beatriz Pérez

La exposición se podrá visitar desde el 28 de octubre hasta el 8 de enero 2023

Este viernes, 28 de octubre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición Lo-Fi de la artista cartagenera, Beatriz Pérez Saura, en la sala Domus del Pórtico de Cartagena donde asistirá el concejal de Cultura, David Martínez Noguera. La exposición se podrá visitar hasta el 8 de enero de 2023.

En esta exposición se recoge las obras que la artista ha realizado en los últimos dos años. Su trabajo se caracteriza por su interdisciplinariedad y su carácter transmedia. La obra construye una narrativa y crónica de los estados emocionales a partir del objeto intervenido y el poema visual. Su discurso, partiendo de la elegía y la pérdida, se dirige a la poética del yo con una sutil crítica al consumismo y a la mercantilización de los sentimientos y del individuo hacia el reconocimiento de las propias emociones.

El nombre de Lo-Fi (low fidelity, baja fidelidad), responde a la escasez de medios usados; los materiales empleados son generalmente encontrados y domésticos que se intervienen en un proceso de elaboración inmediata. Muchos de esos objetos se destruyen y dejan de existir después de ser fotografiados. En la exposición se podrán ver gran parte de ellos.

Horario: De martes a viernes de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20:00 horas. Sábado y domingo de 10 a 13:30 horas. Lunes y festivos cerrado.

SOBRE BEATRIZ PÉREZ

Beatriz (Cartagena, 1978) es licenciada en bellas artes y docente, ha participado en exposiciones a nivel regional y nacional, impartido talleres artísticos en la región de Murcia, comisariado una exposición internacional de collage, participado en diversos proyectos artísticos, así como reseñada en la revista italiana Collazine y en Boek visual. Además ha sido reconocida con varios premios, destacando el último recibido de poesía visual de la fundación ACA (Área de creación acústica).

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo exige un plan integral de accesibilidad y tacha de “insulto al contribuyente” el doble asfaltado fallido en la calle Peroniño: “El Gobierno local ha convertido un barrio emblemático en una carrera de obstáculos y socavones”

El curso, que se ha llevado a cabo en la ESPAC combinando sesiones teóricas y prácticas, forma parte del Plan Municipal de Formación

Alumnos del Colegio Narval y del instituto neerlandés RSG Tromp Meesters participan en una actividad ambiental para conocer la fauna, flora y conservación del litoral cartagenero

El evento patrocinado por el Ayuntamiento contará en Trips Summer Club de La Manga con las actuaciones de Vinila Von Bismark Dj o Adiós Noviembre

La propuesta familiar se representará todos los domingo de abril, mayo y junio (excepto 28 de junio), a las 11:30 horas. Pase especial para el 9 de junio

La alcaldesa explica que el Gobierno municipal invertirá 2 millones de euros entre este proyecto y la remodelación íntegra de Pintor Portela, cuyo proyecto estará terminado en próximas fechas