Cartagena

Ápices analiza la salud mental en niños y jóvenes

La concejala de Educación ha participado esta mañana en las II Jornadas de Salud Mental Infanto Juvenil y Diversidad que han tenido lugar en la UNED

El centro asociado de la UNED en Cartagena ha acogido esta mañana, miércoles 26 de octubre, las II Jornadas de Salud Mental Infanto Juvenil y Diversidad, organizadas por Ápices y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena.

La edil de Educación, Irene Ruiz, ha sido la encargada de inaugurar este encuentro que, a lo largo de la mañana participarán en distintas ponencias profesionales del Centro de Salud Mental de Cartagena y del Servicio Municipal de Absentismo de la Concejalía de Educación. Del mismo modo, formarán parte de una mesa redonda docentes y psicólogos de diversas entidades relacionadas con niños y adolescentes.

Estas jornadas son “imprescindibles para dar visibilidad a la realidad de la salud mental en el municipio de Cartagena, especialmente en lo que se refiere a nuestros niños y jóvenes. Por eso no puedo sino agradecer a Ápices la impagable labor que realiza cada día, tanto con los usuarios de sus centros como con sus familias, así como su reivindicación constante para evitar que administraciones y sociedad nos olvidemos de la importancia de prestar atención a la salud mental”, ha indicado Irene Ruiz.

La diversidad como elemento que influye en los problemas de salud mental es uno de los temas a tratar, junto con el mal uso de las redes sociales y las actuaciones que se realizan en los departamentos de orientación de los centros educativos.

“Cuando este año la asociación planteo tratar el tema de la atención a la diversidad desde la salud mental, en la Concejalía de Educación no dudamos en colaborar porque sabemos que existe una estrecha relación entre este tipo de trastornos y el absentismo, por eso luego podrán escuchar la intervención de la responsable del Programa de Prevención en Absentismo Escolar. Espero que estas jornadas sean productivas y consigan acercar a la ciudadanía la problemática de la salud mental en nuestros niños y jóvenes”, ha concluido la concejala.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma