Cartagena

La cartagenera María Teresa Cervantes presenta su última obra en ´Leer, Pensar, Imaginar´

El acto se realizará este martes 18, a las 20:00 horas

La escritora cartagenera María Teresa Cervantes presenta este martes 18 de octubre su obra titulada '¿En qué está pensando?'. El acto, enmarcado en la programación trimestral Leer, Pensar, Imaginar de la concejalía de Cultura, se realizará en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20:00 horas. La entrada es libre, hasta completar aforo y el evento está coordinado por la poeta Juana J. Marín.

Cervantes ha elegido la prosa poética para explorar, siguiendo las huellas, los recuerdos, el tiempo íntimo. Una característica constante de la extensa obra de la autora es la emoción lírica, lo vivido y lo soñado, unido a la reflexión sobre el tiempo y las circunstancias del entorno.

Esta escritora nació en Cartagena en 1931 y desde muy joven se dedica a la constante creación poética. En Francia y Alemania ejerció como profesora de EGB hasta su jubilación, impartiendo clases a hijos de emigrantes españoles. Su amplia producción poética comienza en 1953 con 'Ventanas de amanecer' e incluye una treintena de títulos como 'Cartas a un apátrida' en 2012, 'La luna a media noche' en 2016, 'Vuelvo a encontrar mi azul' en 2018, 'El regreso imposible' en 2020, 'Poesía Completa 1954-2019' en 2021.

En el acto intervendrán , la profesora y autora del prólogo Ana Cárceles Alemán y el escritor Antonio Marín Albalate. La oferta completa del programa trimestral Leer, Pensar, Imaginar está disponible en la página web de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. 

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027