Cartagena

ODIN SOLUTIONS ayudará en transformación digital en Puerto de Cartagena

La murciana tecnológica ha sido seleccionada por la Autoridad Portuaria de Cartagena para la realización del Proyecto ESCIPION

Como culminación del proceso de innovación enfocado en la transformación digital en el Puerto de Cartagena comenzado en 2017 y desarrollado en fases posteriores, OdinS acometerá en los próximos años la puesta en marcha de los sistemas informáticos a nivel tanto de hardware como de software que permitan establecer una serie de cuadros de control de los datos generados por diferentes equipos, integrados en una plataforma de IoT. El proyecto se centrará en puesta en marcha de los trabajos que permitan establecer una serie de Dashboards con los Big Data generados por diferentes equipos y sistemas existentes, y de nueva instalación, integrados todos ellos en una plataforma IoT. 

Ello permitirá interoperar y monitorizar sobre las redes de suministros de agua y electricidad, comunicaciones Wifi y nuevas redes para dispositivos IoT, aplicando estrategias de inteligencia artificial y estableciendo una estructura completa, escalable y segura en todos los ámbitos que conlleva esta implantación.

España es el país de Europa que cuenta con mayor longitud de costa (8.000 Km) con un Sistema Portuario integrado por 46 puertos como eslabones de las cadenas logísticas y de transporte. Por ellos pasan el cerca del 60% de las exportaciones y el 85% de las importaciones, lo que representa el 53% del comercio exterior español con la Unión Europea y el 96% con terceros países. Además, la actividad del sistema portuario estatal aporta cerca del 20% del PIB del sector del transporte, lo que representa el 1,1% del PIB español. Asimismo, genera un empleo directo de más de 35.000 puestos de trabajo y de unos 110.000 de forma indirecta.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero