Cartagena

El escritor Juan Claudio de Ramón presenta ´Roma desordenada´ en Leer, Pensar, Imaginar

El evento se realizará el lunes 17 de octubre, a las 19:30 horas, en la Fundación Mediterráneo

El programa trimestral de Leer, Pensar, Imaginar, impulsado por la concejalía de Cultura contará con la presentación del libro 'Roma desordenada: la ciudad y lo demás', del escritor Juan Claudio de Ramón. El evento, que se realizará en la Fundación Mediterráneo, a las 19:30 horas, cuenta con la colaboración de la Editorial Siruela y la asociación Cartagena Ciudad Creativa

La obra muestra un mosaico de Roma y sus hechos históricos, anécdotas, curiosidades, gastronomía y calas literarias y artísticas en distintas épocas. Según la propia descripción del libro, el objetivo es juntar de nuevo las piedras de una mampostería eterna para contarlo todo otra vez de la ciudad que lo sabe todo. Una misión enloquecedora, saltando de siglo en siglo, con un ojo puesto en la Roma urbi y otro en la Roma orbe.

El evento estará introducido por la librera Ana Escarabajal y será presentado por Antonio Candeloro, profesor titular de literatura española en la UCAM.

Toda la oferta de actividades del programa Leer, Pensar, Imaginar para los meses de octubre, noviembre y diciembre está disponible en la web de la concejalía de Cultura (www.cultura.cartagena.es).

Noticias de Cartagena

La quinta edición se celebrará del 3 al 5 de julio en el Parque de El Batel con bandas de primer nivel como Sabaton y Within Temptation

Isabel García: ""No hablamos de prohibir las fiestas ni las tradiciones, sino de respetar y proteger a las personas más vulnerables que sufren cada vez que no hay límites ni normas claras""

El objetivo del encuentro es comenzar a definir la conmemoración del centenario de este movimiento cultural y literario, que reconoce a Conde y Oliver como miembros esenciales

El líder de MC denuncia que han tenido que pasar 22 días para lograrlo, lo que muestra la sumisión de Arroyo al PP regional y su falta de reacción