COEC organiza un encuentro en Los Alcázares poniendo en valor el paraíso de los deportes náuticos: el Mar Menor

El próximo viernes 7 de octubre, a las 19:30 horas, se celebrará en el Ciclo de Conferencias, la jornada "Mar Menor: Paraíso de los deportes náuticos."

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena celebrará el próximo viernes 7 de octubre a las 19:30 horas, la jornada "Mar Menor: Paraíso de los deportes náuticos", enmarcado en los I Juegos del Agua, en el Hotel Balneario de La Encarnación de Los Alcázares.

El encargado de realizar la conferencia será el periodista, comunicador y empresario Panxo Pi Suñer, quien suma más de 40 años de profesión especializado en el mundo de la navegación y su entorno.

Cabe destacar que en 1978 funda como socio principal su primera empresa especializada en publicaciones de literatura marítima. En la actualidad es director de la revista "Surf a Vela" desde 1984 y, además, gestiona, diseña y organiza eventos deportivos especializados en náutica para empresas comerciales, instituciones de turismo local y clubes. Es todo un experto donde la afición por la navegación y el mar, se ha convertido en su profesión.

La conferencia "Mar Menor: Paraíso de los deportes náuticos" es una de las jornadas del 'Ciclo de Conferencias Mar Menor', organizado por COEC y que contará con diferentes ponencias sobre el Mar Menor a lo largo del presente año. Estas jornadas están subvencionadas por la Dirección General del Mar Menor, de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Noticias de

Fernando se reúne con Teresa para seguir avanzando en medidas de recuperación del ecosistema, como ""la adquisición y ampliación de la red de humedales en el entorno del Mar Menor, para crear un cinturón verde""

Ya se ha comprometido el 23% del presupuesto inicial, de 484 millones de euros, y se ha ejecutado el 16,2%

Ante la abstención del PP a la tramitación de la modificación de la Ley del Mar Menor

La finalización de la primera fase del 'gemelo digital' integra modelos matemáticos y datos de seguimiento desde 2016 para detectar posibles afecciones que alteren el equilibrio del ecosistema

Juan María subraya el compromiso del Gobierno regional, con actuaciones por valor de 116 millones para este año, y anuncia 16,5 millones para la contratación plurianual de la retirada de la biomasa en 2025 y 2026