Cartagena

MC planteará en el Pleno la puesta en marcha de una Liga de Cross municipal

Ricardo Segado: "Una medida para justificar, en una pequeña parte, lo que hemos pagado por tener a Arroyo luciendo sonrisa detrás de un cartel de cartón que nos llama Ciudad Europea del Deporte"

Durante el próximo Pleno municipal, a celebrar el martes 4 de octubre, MC Cartagena, por medio del edil responsable de Deportes, Ricardo Segado, propondrá al Gobierno local "la creación de una Liga de Cross urbanos al objeto de estimular la participación de cartageneros y visitantes en el gran número de carreras populares que se desarrollan en Cartagena, barrios y diputaciones".

Profundizando en la idea, Segado ha manifestado que "es conocido por todos que estos eventos se han convertido en una propuesta deportiva y de ocio que forma parte de las actividades festivas de nuestro municipio".

Actualmente se desarrollan este tipo de pruebas se desarrollan en todo el municipio: La Azohía, Cabo de Palos, La Manga, La Aljorra o El Albujón.

Por ello, ha añadido, esta realidad "nos anima a plantear que los dos concejales de deportes que pagamos todos los cartageneros copien la iniciativa puesta en marcha en Murcia para crear una Liga de Cross, que englobe a todas estas carreras con una clasificación general que incentive la participación".

Asimismo, ha asegurado que "crear hábitos saludables y promover la actividad física entre la población debería ser el centro de la política de cualquier responsable municipal de Deportes".

En este contexto, ha terminado asegurando "no entenderíamos que PP o tránsfugas se opongan a una propuesta fácilmente aplicable y que sí justificaría, al menos en una pequeña parte, lo que hemos pagado por tener a Arroyo luciendo sonrisa detrás de un cartel de cartón que nos llama Ciudad Europea del Deporte".

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa